martes, 12 de febrero de 2008

No se lo creen

Ya sabíamos que el PP no cree en la igualdad, no quiere un mundo donde los derechos puedan ser disfrutados por hombres y mujeres por igual. Sin duda, es mejor para la derecha más reaccionaria de este país, que los hombres no pierdan la autoridad y el poder de decidir cuántas mujeres pueden ir en las listas electorales y quién vale y que las mujeres no puedan exigir, es coherente con el recurso contra esta Ley de igualdad y la batalla contra los derechos que ha emprendido ante los tribunales.

Pero resulta curioso que las mujeres del PP usen argumentos como que “ellas valen” y que “no necesitan la Ley de Igualdad, que no necesitan la paridad” y que insistan en rebelarse contra las decisiones del TC que les ha quitado la razón.

Y resulta curioso, porque las mujeres del PP, además de no decir la verdad, saben que sin la apuesta del PSOE por la igualdad, su partido no habría contado con muchas de ellas y que la mayoría no tendría un espacio en la política y no estarían en las Ayuntamientos, ni en los Parlamentos.

Estoy segura que no olvidan las mujeres del PP que es esta Ley y las iniciativas socialistas las que les han dado fuerza, también en su partido y las que están permitiendo a las empresas y a la sociedad considerar la capacidad y la formación de las mujeres.

La realidad es que las mujeres del PP también se han instalado en la hipocresía de su partido, abanderan la rebelión contra los derechos, desprecian los avances, aunque sean quienes más se benefician de ellos.

No hay comentarios: