jueves, 14 de febrero de 2008

Las mujeres saben quién defiende la igualdad

Las mujeres saben que la derecha nunca hará nada por la igualdad de las mujeres, la experiencia demuestra más bien lo contrario, trampas y mentiras, promesas que se disuelven, lo saben bien las mujeres y se lo han dicho a J.L Rodríguez Zapatero y a Manuel Chaves en Sevilla este semana en un encuentro por la igualdad. Cientos de mujeres apoyaron la decisión y el compromiso del PSOE se seguir luchando para que las mujeres y los hombres tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades.
Saben bien las mujeres quién ha tomado partido por la igualdad y contra el machismo, que tanto daño ha hecho y sigue haciendo. Saben las mujeres quién está en la lucha contra la torpeza histórica de desperdiciar la mitad del talento de la población y ahí no ha estado nunca la derecha. Más bien su lucha ha sido obstaculizar los avances de las mujeres hacia la igualdad, la derecha ve la igualdad como una amenaza para una España rancia que ya no existe, como una nueva amenaza a la familia, pero los socialistas sabemos y los ciudadanos y ciudadanas también que apostar por la igualdad de hombres y mujeres es apostar por una España mejor, es apostar por la familia, sabemos que invertir en igualdad es también invertir en la familia, pero en todos los modelos de familia y no lo que hace el PP negar derechos de adopción a algunas familias.
Es importante no olvidar que el PP, esta derecha antigua y triste, con Arenas y Rajoy de capitanes, aún no han llegado ni a plantearse lo que significa la igualdad, ni lo que significa que la Igualdad llegue a toda la sociedad, al empleo, a la empresa, a la política y también a la familia. Los socialistas y las socialistas queremos igualdad en todos los ámbitos, para que ni la familia y ni la empresa sean espacios blindados que oculten la violencia y la discriminación o impidan el desarrollo personal y profesional de hombres y mujeres. Pero para el PP la igualdad es sólo un slogan, ahora apela a los argumentos de la tradición y la moral para que nada cambie y debemos pararlos porque a este ritmo el PP nos hará firmar un contrato jurídico a las mujeres para que no se pierden las “buenas” costumbres y las tradiciones de la “Mujer Mujer”.
Las mujeres están con Zapatero y están con Chaves porque conocen bien que las costumbres que defiende la derecha han sido siempre de privilegios para unos pocos y no precisamente a las mujeres, lo han dicho fuerte y claro, una vez más, en Sevilla el pasado miércoles, no queremos la doble moral de la derecha, queremos el compromiso solvente del PSOE por la igualdad .

No hay comentarios: