domingo, 13 de abril de 2008

El machismo sigue vivo


Si queréis constatar que el machismo sigue vivo en este país, hoy sólo hay que leer al MACHISTA, con mayúsculas, Antonio Burgos en un artículo, titulado: "El batallón de las modistillas de ZP", ya el título da una idea, tanto de lo irrespetuoso en el trato, como esclarecedor de su mal gusto y del machismo que respira, además del tufo homofobo. Me gustaría recordarle, que el ser humano nace hombre o mujer, la orientación sexual es común a ambos mujeres y a hombres. ¿De qué cuotas habla?, ha solicitado este hombre alguna vez una cuota para los heteroxesuales?.Está claro que este hombre aún no ha entendido lo que significa la igualdad, la igualdad de derechos, trato y oportunidades, más bien sigue creyendo en la jerarquia de poder de los hombres y, desde luego, estoy convencida que mientras existan personajes como él serán necesarias las políticas de igualdad. Con la pervivencia de personajes como éste, está aún más justificado la creación de un Ministerio de Igualdad, como el que ha criticado con tanta vehemencia, junto a su titular Bibiana Aido por ser una luchadora por la igualdad, mejor dicho por ser mujer. Es evidente este país necesita gobiernos con principios, que crean en la capacidad de sus mujeres y de sus hombres, que estén dispuesto a emplear todas sus fuerzas y recursos para conquistar la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres y luchar contra la desigualdad y la discriminación de las mujeres y políticas contundentes contra el machismo que mata, contra la violencia machista contra el terror que sufren miles de mujeres. Pero este país necesita mucho esfuerzo para cambiar la cultura machista que anida en muchas cabezas como la de Antonio Burgos, y cuyos corazones se infartan al ver a las mujeres donde sólo estuvieron los hombres. Ahora más que nunca necesitamos que los medios de comunicación adquieran un código ético contra el machismo y contra la propagación de esta lacra despreciable en los artículos de opinión bajo la coraza de “la libertad de expresión”.

6 comentarios:

La Miss dijo...

es solo un ejempo, uno de los millones que encontramos a diario. He echado un ratillo en tu blog. volvere por aquí...

PEPE dijo...

Hola amiga, efectivamente el machismo sigue vivo, tan vivo que el maltrato,violencia y muerte es el pan nuestro de cada dia.Es necesario educar y concienciar a la población de que todos somos iguales, mismos derechos y mismas oportunidades, y que no hay patronos y esclavos en las relaciones de pareja sino compañeros.
Gracias a personas como tú,luchadora incansable, algún día esta lacra desaparecerá.Enhorabuena.

Anónimo dijo...

El machismo lleva muchos siglos de vida, es muy difícil de erradicar pero no imposible.

Salvador Sáinz dijo...

[url]http://www.uomini3000.it/68.htm[/url]

Ese enlace no es ninguna broma.

Saludos

calvito dijo...

Para Elia RoSa Maldonado
Hola soy José Antonio de Aznalcazar, le recuerdo que hace dos años usted me insulto sin tener pruebas por defender a una impresentable, estoy esperando que un juez vea el tema, seguro que usted hace algo, como es defensora de las mujeres, por lo menos es lo que parece.
Un saludo

alhienado dijo...

da la impresión de que no se pretende la igualdad, sino revancha. Así vamos mal.